EL CAMINO DE LA PENITENCIA Simbología

Post Image

EL CAMINO DE LA PENITENCIA Simbología

¿Cómo das apoyo? ¿Dónde te duele?

Demundus propone recorrer un camino que parte del vacío, la inmovilidad y la soledad, hacia el reconocimiento del ritmo alterno entre placer y dolor, y esto en presencia de otro.

La autoexpresión es la salida a la que invita esta prueba.

El Camino de la Penitencia Simbología

IMAGEN

Una barca varada a la orilla de un estanque enfangado. Se encuentra abandonada ahí, inútil, al borde de un camino sin destino claro.

Masas de colores sin sentido determinado. No hay otro elemento concreto y significativo aparte de la barca. Sensación paradójica entre el vacío de la representación y lo floreciente de la vegetación. Se puede percibir un ambiente onírico.

La representación del barco, el barro, el estanque, las ruinas en un paisaje abandonado… es romántica. Hay un toque decadente y triste como en las pinturas de Ofelia ahogada.

Imagen del vacío. Nada llama a la acción, no hay ninguna salida a la vista. Soledad. Se ven caminos y aún no se sabe cómo alcanzarlos. Detención, necesidad de pararse en ese vacío.

TÍTULO

Connotación religiosa. El título recuerda la concepción judeo-cristiana del pecado y el camino de penitencia para la redención. El castigo y el sufrimiento están presentes como absolutos en nuestra cultura.

La reflexión aquí es incluir el tránsito, el camino, como posibilidad entre los diferentes estados absolutos (alegría, felicidad, sufrimiento…) en que nos vemos “abocados” a vivir, mientras se niega la impermanencia. Invitamos a acoger los diferentes estados emocionales y los sentimientos como aspectos de la vida “en proceso”.

LA FRASE DE DEMUNDUS

Ahora vais a saber lo que es sufrir… A ver si lo disfrutáis…

La frase del Demonio juega con la idea en nuestra cultura de que sin sufrimiento no se consiguen buenos frutos. Pone cara a cara la polaridad “disfrute vs sufrimiento”.

Deja un comentario

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter