Completa tu cartilla Demundus, símbolo de un nuevo humanismo

¡Completa la Cartilla Demundus con todos tus Talentos y gana al Demonio!

¡Y hazte más HUMANO!

Vivimos un nuevo humanismo y la cartilla Demundus refleja esa nueva era.

El “Hombre de Vitruvio” de Leonardo da Vinci es el símbolo que recoge varias de las ideas claves del pensamiento renacentista: el hombre medida de todas las cosas, la belleza ajustada a cánones, equilibrio, proporción…, el Humanismo exalta las cualidades de la naturaleza humana y busca lo mejor de los seres humanos y para los seres humanos.  Se basa en la razón, la ciencia, el aprendizaje a través de los relatos históricos y de la experiencia personal, y estos son los soportes éticos y morales que pueden dar sentido a la vida.

Hoy, hemos aprendido que el hombre no es la medida de todas cosas y que le trascienden la sociedad, la Naturaleza, el universo dónde él vive. En el mismo sentido, el hombre se define por sus relaciones e interacciones con el entorno: su familia, sus amigos, su ciudad, su trabajo. Es un animal social, movido por intereses a menudo poco racionales, compitiendo con los demás  y/o cooperando con sus colegas.

Ese nuevo humanismo enseña que el ser humano tiene en su interior un potencial de auto-realización. Como el Humanismo clásico confiaba en el ser humano, en su razón y en su capacidad para cultivar todas las ramas de la sabiduría, la nueva forma de pensar confía en la capacidad de las personas a desarrollarse por sí-mismo.

“Te conocerás. Te conocerán.” es el objetivo de Demundus.

Para ganar al demonio, el jugador completa su Cartilla Demundus y desarrolla así sus Talentos (ver blog anterior “Los Talentos de Demundus”). Son Talentos que nos parecen primordiales como ser humano, son habilidades sociales que facilitan las relaciones, y son aptitudes que ayudan a la auto-realización: Riesgo, Regalo, Acogida, Gurú.

La Cartilla Demundus llena refleja el ser humano completo capaz de actuar, sentir y relacionarse.

El primer jugador que completa su Cartilla Demundus hace ganar todo el equipo. Aquí, cada jugador podrá elegir su estrategia: competir con sus colegas para ser el primero o cooperar con los otros jugadores para que uno llene su Cartilla más rápidamente…

¿Qué eliges tú?

Rosa Membrado y Bruno Ketels

 

m2f-logo-web

Deja una respuesta

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook