MITOS DE PATOS, PECES… Simbolismo

Post Image

MITOS DE PATOS, PECES… Simbolismo

A continuación, seguimos con la descripción simbólica de las cartas de Demundus. Hoy, una carta muy apreciada por los jugadores que les lleva a ese mundo olvidado de la infancia…

Mitos de patos, peces... Simbolismo

MITOS DE PATOS, PECES Y EL TAO

La profusión de la vida en su movimiento primaveral. La naturaleza revive en la profusión. Un viento fresco mueve la vegetación y transporta las semillas a otros suelos para que germinen. Los insectos revolotean junto al agua fresca, y los pequeños que acaban de nacer, se enfrentan enseguida a los peligros de la vida. Los patitos van siguiendo un camino que les viene dado, ya está trazado, y parecen inconscientes de lo que les rodea.

La escena presenta la vida, real como un hecho obvio, con claridad: un gran pescado con un ojo clarividente y dentadura amenazadora a punto de tragarse a la cría perdida. Así la violencia irrumpe en medio de un momento bucólico, bonito, inocente. La otra cara de la naturaleza, sin connotaciones de bien y mal.

Esta carta simboliza el ciclo de la vida y muerte y los avatares de la naturaleza.

El título habla del mito personal inscrito en la vida que fluye como un río. El Tao se refiere a ese orden natural de la existencia.

Los mitos son fantasías. Entonces, ¿qué historias asignamos a los avatares de la vida para explicar nuestras vivencias?

Como patos que siguen su destino ciegamente, las personas podemos seguir quedándonos en el esquema trazado, repitiendo la historia para responder a ese mito personal. Por otro lado, siempre hay la posibilidad de desmarcarse y salir de ese camino como en el cuento del patito feo.

El pez se asocia con lo sagrado inconsciente, como símbolo de la verdad profunda (bajo el agua) que se oculta para ser atrapada y, a continuación, salir a la luz.

Hummmmm… ¡Qué necesidad tienes de buscar héroes…!

La frase del Demonio apela directamente a poner atención en la búsqueda de referentes exteriores y sostenerse en historias que no son las propias.

http://www.mind2feel.com/#Juego2

Deja un comentario

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers